Actualidad

En el mes de Junio celebramos junto con las Madres Especiales la culminación del Módulo III “ Madres Exitosas” del Programa MAES que llevamos adelante en la Fundación Saltos en Carapungo .
Durante este semestre las maes tuvieron la oportunidad de conocer testimonios directos de otras Madres Especiales Exitosas quienes se apersonaron y compartieron su pasión por un mundo inclusivo, sus alegrías y tristezas, los retos de sus hijos que les hicieron crecer y vivir en un mundo mejor. Hablaron acerca de la discapacidad de sus hijos, no porque quisieran etiquetarlos, sino para hacer hincapié en su humanidad y en las similitudes y no en las diferencias.

A pesar de que de la noche a la mañana debieron aprender a cumplir varios roles: médico, enfermera, terapista, maestra, sin descuidar el papel de madres, esposas, amigas, consejeras; se convirtieron en expertas en las condiciones de sus hijos/as y decidieron en vez de lamentarse compartir sus experiencias con otras madres, dando por gracia lo que por gracia habían recibido. Dejando siempre una voz de aliento y esperanza entre las participantes a seguir adelante y convertirse en agentes de cambio en la sociedad.

A pesar de que en las reuniones las maes derramaron muchas lágrimas , empáticas hacia el dolor y ante realidades semejantes que comparten entre ellas recibieron fuerza para que no
se conformen con el diagnóstico que recibieron, busquen alternativas de tratamiento, rompan las cadenas, aprendan a plantearse nuevos objetivos que desarrollen a sus hijos/as conforme a su humanidad no basado en un diagnóstico , condición o “discapacidad” , que tengan en cuenta que su hijo ante todo es una persona, antes que nada y detrás de la aparente discapacidad, hay un mundo ilimitado de capacidades por descubrir. Darse la oportunidad de aprender a soñar nuevos sueños y entender que la discapacidad no es una vergüenza o una tragedia. Es simplemente un modo diferente de vivir y de amar con habilidades diferentes.

Fue un día de celebración, en donde se premió la constancia a la participación y les fue otorgado un certificado en reconocimiento por asumir el reto de la Fundación “Cambia una vida, cambia una generación” En el evento contamos con la abnegada participación de nuestras voluntarias , quienes hicieron la diferencia en cada convocatoria no sólo decorando el lugar sino derramando amor , consuelo y amistad entre las asistentes.

Felicitamos a las maes que se anotaron para participar en el nuevo tiempo y que nos acompañarán próximamente como voluntarias de la Fundación AVA. Sabemos que Uds. podrán de todo corazón alentar a cada una de las madres especiales que lleguen al ciclo que iniciaremos en Octubre.  Gracias Madres Exitosas, a todas aquellas que se quedaron en casa y aquellas que salieron a la empresa pública y/o privada porque sabemos que Uds. han dado sin reservas su 100%. Sigan adelante!